lunes, 15 de junio de 2009

Análisis artístico-literario


El análisis artístico-literario, en este caso, vamos a dividirlo en:

Valoración artística:

Se lo denomina a Howard (director de Cinderella Man) como cazador de óscares, ya que a través de este producto, deseaba adquirirlos, utilizando como mayor “herramienta”, “el toque” sentimental que le otorga a cada una de las escenas, o por lo menos en la gran mayoría.

Se puede destacar, en cuando a actuación, la nominación al óscar al mejor secundario de Paul Giammati, en su actuación de Joe Gould, el entrenador de Braddock.

También se puede agregar que el desarrollo de la trama es correcto, ya que después de un auge (dinero) llega la crisis (lesiones) y luego la estabilización de la situación (vuelta al boxeo).

Otro asunto a tratar es la imagen:

La imagen se emplea en una pantalla 2.35:1 y una imagen 16:9, al hacer zoom podemos llenar hasta los bordes izqdo y derecho pero se nos pierde imagen por arriba y por abajo. Lo que nos permite el HTPC es jugar con una situación de compromiso donde agrandamos un poco la imagen (hasta donde queramos) y perdemos solo un poco por arriba y abajo, en función de cuanto zoom apliquemos.

Retirando este detalle podemos establecer que la imagen del film es muy buena, con escenas sumamente reales gracias a efectos totalmente sorprendentes, como lo es el agregado de la tonalidad gris a la imagen con el fin de ambientarla a la época del ´30 e introducirnos en ella; lo real que se ven los impactos de los golpes durante la pelea y sus secuelas; entre otras.

Sonido:

Presenta tres pistas de sonido:

Castellano: presentada en formato Dolby Digital 5.1 comprimido a 384 kbps.

Ingles: también presentada en Dolby Digital 5.1, aunque con una compresión que llega hasta los 448 kbps. Pero en comparación al castellano, tiene más espacialidad y direccionalidad en las voces.

Inglés audio descrito para invidentes: cuenta con varias pistas de subtítulos, entre los que se encuentran obviamente inglés y castellano. La película de por si tiene subtítulos en castellano, los cuales describen los distintos momentos del film.


Podemos decir que la comvinación entre sonido e imagen tienen distintos efectos, que van de acuerdo al clima que se quiere lograr en cada escena. Por ejemplo una música característica de la época (realizada por el compositor de cine Thomas Newman) un tanto dinamica y comica, apta para el baile, nos indica que la escena en la que será empleada tendrá un aspecto informal mostrandonos las costumbres del ´30, mismo asi se realizara con una cancion melodica que irá a la par con una toma del mismo tipo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario